miércoles, 3 de julio de 2013

Agüera lamenta muerte de Malpica; pide intervención de PGR


Enrique Agüera Ibáñez, ex rector de la BUAP y candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, condenó el asesinato del también ex rector Samuel Malpica Uribe y exigió la intervención de la PGR para esclarecer el homicidio.

Mediante una carta dirigida a la opinión pública Enrique Agüera expresó su reconocimiento al trabajo del ex rector y lamentó que la inseguridad pública haya cobrado una víctima más en la capital poblana.

Aquí el comunicado de Enrique Agüera Ibáñez sobre el asesinato de Samuel Malpica:

“A la Opinión Pública.

A las autoridades locales y federales.

Ante el lamentable asesinato de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acaecido el martes 2 de julio en la capital poblana, puntualizo:

1) Condeno enérgicamente el asesinato de mi compañero universitario, cuya vida se caracterizó por una lucha democrática y sostenida en valores de la izquierda progresista. Asimismo, se distinguió por su interés por impulsar proyectos importantes para la vida universitaria como el Ecomuseo de Metepec. Su muerte es una acción cobarde y no puede ser menos que indignante y oprobiosa. Este hecho violento agravia a la sociedad poblana y, de manera particular, a la comunidad universitaria.

2) El asesinato de Samuel Malpica Uribe, por desgracia, confirma el grado de inseguridad que se vive en Puebla y, sobre todo, en la capital poblana. Este hecho puso en evidencia que las autoridades correspondientes han quedado rebasadas por el problema de la inseguridad y han demostrado una clara incompetencia para enfrentar esta situación, lo cual redunda en la desconfianza ciudadana hacia sus gobernantes.

3) Ante este clima de violencia, exigimos que las autoridades locales realicen exhaustivamente las investigaciones pertinentes y se solicite la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer lo más pronto posible el caso del asesinato de mi compañero universitario.

A T E N T A M E N T E

Dr. Enrique Agüera Ibáñez

Ex rector de la Benemérita Universidad

Autónoma de Puebla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario