lunes, 1 de julio de 2013

Anuncian mega marcha contra Moreno Valle


Transportistas, tianguistas, despedidos del gobierno municipal y estatal, entre otros sectores, anunciaron una mega marcha, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de julio. Tendrá como objetivo exigir al gobernador Rafael Moreno Valle que respete los derechos humanos de los poblanos, “que escuche a cada de las organizaciones y resuelva cada una de las demandas”, reveló Ricardo Jiménez Ávila, del Frente Amplio Social (FAS).

Ante la cerrazón del actual gobernador y su actitud autoritaria, Jiménez Ávila explicó que diferentes sectores de la sociedad se han solidarizado con los integrantes de la Asamblea Permanente del Transporte (APT), y el próximo 3 de julio realizarán una mega marcha, ésta partirá de varios puntos de la ciudad, por ejemplo un contingente saldrá del crucero de Amalucan, otro del mercado Hidalgo, uno más del parque de beisbol de Mayorazgo, otro de la Fuente de los Frailes, “todos llegaremos a Casa Aguayo”, destacó.

Detalló que el contingente de la APT se aglutinará a las 8 de la mañana en el parque  de beisbol de Mayorazgo: “la lucha de ellos es para conservar su fuente de trabajo, ya que las nuevas líneas 2 y 3 del metrobús o RUTA ponen en riesgo su fuente de ingreso y patrimonio familiar”, destacó.

“Nuestra principal demanda es exigirle al gobernador que respete los derechos humanos de los poblanos, que escuche y resuelva cada una de las demandas de las organizaciones civiles”, puntualizó. 

Contra RUTA

 En conferencia de prensa, Samuel Méndez Díaz y Ernesto Cholula Romero, ambos integrantes  de la Asamblea Permanente del Transporte, aseguraron que no están en contra de la modernización, pero sí de proyectos como la RUTA, que es inviable y un fracaso.

Méndez Díaz recordó que hace 15 días hicieron una movilización con el objetivo de dialogar con el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, o el gobernador Rafael Moreno Valle, pues están solicitando información sobre el metrobús.

“Desde hace un año y medio estamos solicitando el proyecto y no nos han dado la información, queremos conocer el proyecto que presentaron en Banobras”, enfatizó.

Méndez Díaz aseguró que es mentira que solamente vayan afectar a más de 900 concesionarios, pues esa cantidad solamente corresponde a los transportistas que pasan sobre la 11 sur-norte; faltan los concesionarios de las alimentadoras. “Nosotros estimamos que saldrán más de 5 mil concesionarios, y esto afectará a mucha gente, imagínese cada concesión tiene dos conductores y cada concesión da sustento a cuatro familias y 8 indirectamente”, subrayó.

Se sabe que el mismo miércoles habrá "paros escalonados"  en las rutas que corren al sur de la ciudad, tales como la 54, 4, 20,54, 25, 61 y ruta bulevares, agrupadas en la Asamblea Permanente del Transporte de Puebla. Aunque darán el servicio para evitar afectar a los usuarios.

Cabe señalar que en la conferencia había gente con pancartas que decían: “Nadie por encima de la ley, ni usted señor gobernador”; “No al desempleo, 950 concesiones igual a 10 mil familias”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario