miércoles, 3 de julio de 2013

Arrancones en cierre de campaña de Puebla Unida en libres deja 15 lesionados


Los integrantes de la coalición Puebla Unida en el municipio de Libres organizaron unos “arrancones” —el pasado domingo— que dejaron un saldo de 15 lesionados, entre ellos una mujer con seis meses de embarazo y que a causa de las lesiones perdió al producto, y otras personas se reportan graves, sin que el aspirante a la presidencia municipal Enrique Cerón —o alguna autoridad— se haya presentado para apoyar a los afectados. En tanto, a sus familiares se les ha pedido guardar silencio y no denunciarlo ante los medios.

Ayer fue entregada la copia de un video tomado el domingo por un vecino del lugar donde destacan las sombrillas de Puebla Unida —la organizadora— y una barda con el nombre del aspirante, ahí muestra el momento en que hay una carrera donde un vehículo rojo con flamas pintadas en amarillo, tras chocar con la camioneta roja con la que compite, embiste al público que se encontraba a la orilla de la carretera, generando caos en el momento.

La duración de la grabación es de poco más de un minuto y sólo se escucha gente gritando y el carro rojo que pierde el control para impactarse contra el público.

El videoaficionado comienza a decir: “te lo dije, te lo dije, iba a pasar”; asimismo, en la escena pregunta: “vecina, vecina, estás bien, o te llevo al doctor de volada”; se escuchan voces de personas desesperadas diciendo: “ayuden a la gente, ayuden a la gente”.

Alrededor del vehículo —que se presume conducía un amigo del aspirante a la presidencia municipal de ese municipio por Puebla Unida— se ve gente que está tirada y se escuchan algunos gritos de dolor, al final suena la sirena de una ambulancia.

A 48 horas de los hechos, familiares de los afectados señalaron a Intolerancia Diario que hasta el momento ningún representante de Puebla Unida o autoridad municipal se ha presentado a brindarles ayuda.

Se informó que Karina Martínez González, vecina de Cuyuaco, quien tenía seis meses de embarazo y que resultó lesionada ayer, perdió el producto y su estado de salud se reporta como grave.

Los declarantes comentaron que fueron advertidos de no decir nada a los medios; sostuvieron que el candidato de la coalición Puebla Unida, Enrique Cerón, organizó el pasado domingo una competencia de “arrancones”, lo que derivó en un grave accidente cuando dos autos competidores perdieron el control atropellando a 15 personas y causando lesiones de gravedad.

“Al suceder el lamentable accidente, el candidato de la coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Enrique Cerón, quien estaba presente ese día, prefirió huir del lugar de los hechos antes que ayudar a los lesionados para su traslado y atención médica correspondiente”, indicaron los familiares.

Advirtieron que el evento, convocado por el abanderado a la presidencia municipal de Libres, Enrique Cerón, careció de todas las medidas de seguridad conforme a la normatividad para este tipo de eventos automovilísticos, contando con la complicidad de la autoridad municipal (del PAN), que dio el aval para la realización del acto.

Insistieron en que ninguno de los lesionados ha recibido algún tipo de apoyo para su atención médica, a pesar de que varios de ellos se encuentran con graves lesiones y fracturas que ponen en riesgo su vida.

Varios de los lesionados tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Puebla y Huamantla por su propia cuenta, toda vez que el Hospital General de Libres no tuvo capacidad de respuesta ante tal situación de emergencia.

Lesionados y familiares demandan al gobierno del estado intervenga y que la Procuraduría General de Justicia realice las investigaciones correspondientes y castigue a los responsables de estos acontecimientos que pusieron en riesgo la vida de los asistentes a su acto político.

Los lesionados

Ana Laura Arieta Herrera, Adriana Vázquez Cadena, Karina Martínez González, Elizabeth Sánchez González, Adela García Barrientos, Wendy Esmeralda Herrera Sánchez, Mariana Campos Vázquez, Alfonso Arista Herrera, Gustavo Aguilar Huerta, Donato Herrera Muñoz, Andrés Sánchez Cortez, Sharon Campos Martínez, María del Carmen Cadena Lozano e Israel Herrera Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario