miércoles, 3 de julio de 2013

Despilfarra Gali Fayad recursos en “basura electoral”


Gasta millones de pesos en pulseras, gorras, vinil perforado, vasos y sombrillas

Pulseras, gorras, vasos, plumas, globos, vinil perforado y demás artículos inservibles son algunos de los “obsequios” que cientos de jóvenes contratados por el equipo de Antonio Gali Fayad regalan en las esquinas de cruceros, bulevares y avenidas de toda la ciudad.

El recurso para financiar este tipo de basura electoral es inexplicable, pues si se estipuló por el propio Instituto Electoral del Estado (IEE) que el tope de campaña aproximado para candidatos a la presidencia municipal de Puebla sería de 1 millón 733 mil 983 pesos, Gali Fayad hace mucho que lo rebasó.

Desde que iniciaron las campañas ha sido insistente y constante la entrega de playeras, gorras, pulseras, plumas, inflables y vinil perforado a los transeúntes y automovilistas, quienes han visto reflejados sus impuestos en los “obsequios” del candidato, que a pesar del evidente despilfarro, asegura ha respetado los topes de campaña.

Incluso fue su coordinador, Fernando Manzanilla Prieto, quien ofreció públicamente, que todos los gastos generados en la campaña de Gali Fayad serían expuestos a los poblanos.

No obstante, sólo falta hace unas cuantas sumas para presupuestar el millonario gasto que realizó Gali Fayad, por ejemplo, en su cierre de campaña. Según su propio equipo, al evento asistieron cerca de 40 mil personas; si a cada una de ellas le regalaron una sombrilla, gorra, pulsera, agua, vaso, playera, se estaría hablando de un gasto de cerca de 3 millones de pesos.

A esto habría que sumarle el costo de renta de camiones para los acarreados, sonido, pantallas, colocación de templetes y por su puesto la contratación de la Arrolladora Banda el Limón, grupo que amenizó su cierre, la cantidad se infla aún más.

Pero estos gastos excesivos no han sido sólo de un día, sino que han iniciado incluso antes del arranque oficial, con la publicidad anticipada con el gobernador en espectaculares, colocados por toda la ciudad, bajo el pretexto de promocionar la portada de la revista Líder.

A pesar de lo evidente, el candidato ha defendido que los “obsequios” que ha dado en mítines o en eventos como el Día de la Madre, en el que se dio el lujo de rifar electrodomésticos y hasta pantallas planas, no constituyen una violación a lo establecido por el órgano electoral. Así, Gali Fayad ha dado muestras evidentes de ser una extensión del gobierno morenovallista, con todas las implicaciones que esto conlleva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario