miércoles, 3 de julio de 2013

Enrique Agüera lamenta asesinato de Malpica

Enrique Agüera lamenta asesinato de Malpica

El abanderado a la alcaldía responsabilizó al gobierno estatal del homicidio ocurrido ayer en la noche, el boletín enviado a las redacciones está firmado por Agüera Ibáñez en sucalidad de ex rector de la BUAP y no como candidato de la alianza “5 de Mayo”

A través de un comunicado de prensa Enrique Agüera Ibáñez responsabilizó al gobierno estatal del homicidio de Samuel Malpica Uribe, pues dijo que el hecho demuestra que las autoridades han sido rebasadas por la inseguridad, principalmente en la capital del estado.


El boletín enviado a las redacciones está firmado por Agüera Ibáñez en su calidad de ex rector de la BUAP y no como candidato de la alianza “5 de Mayo”. A continuación lo reproducimos de manera íntegra para nuestros lectores.

Ante el lamentable asesinato de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acaecido el martes 2 de julio en la capital poblana, puntualizo:

1) Condeno enérgicamente el asesinato de mi compañero universitario, cuya vida se caracterizó por una lucha democrática y sostenida en valores de la izquierda progresista. Asimismo, se distinguió por su interés por impulsar proyectos importantes para la vida universitaria como el Ecomuseo de Metepec. Su muerte es una acción cobarde y no puede ser menos que indignante y oprobiosa. Este hecho violento agravia a la sociedad poblana y, de manera particular, a la comunidad universitaria.

2) El asesinato de Samuel Malpica Uribe, por desgracia, confirma el grado de inseguridad que se vive en Puebla y, sobre todo, en la capital poblana. Este hecho puso en evidencia que las autoridades correspondientes han quedado rebasadas por el problema de la inseguridad y han demostrado una clara incompetencia para enfrentar esta situación, lo cual redunda en la desconfianza ciudadana hacia sus gobernantes.

3) Ante este clima de violencia, exigimos que las autoridades locales realicen exhaustivamente las investigaciones pertinentes y se solicite la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer lo más pronto posible el caso del asesinato de mi compañero universitario.

A T E N T A M E N T E
Dr. Enrique Agüera Ibáñez
Ex rector de la Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario