miércoles, 3 de julio de 2013

Moreno Valle se burla y saquea a los poblanos


Si algo ha caracterizado al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas es el despilfarro excesivo de recursos públicos, y no precisamente en obras en beneficio de la ciudadanía o en abatir la pobreza que tanto aqueja al estado; no, más bien los millones de pesos saqueados del erario se han destinado en “festejos” y principalmente, promoción de su imagen.

Este medio hace un recuento de los gastos más suntuosos que ha realizado en poco más de dos años de gobierno.

Ha sido en las conmemoraciones de la Batalla del 5 de Mayo, en las que el gobierno ha realizado obras destructivas al patrimonio histórico de Puebla, además de costosas sus festejos han sido criticados por alejarse de la historia y tener un sentir más Hollywoodesco, que mexicano. Fue precisamente en el aniversario número 150 de esta fecha que el gobernador poblano gastó la faraónica cantidad de más de 3 mil millones de pesos.

En su momento, Proceso refirió lo siguiente: “sólo por diseñar y organizar la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica de 1862, el gobierno poblano pagó a la empresa estadunidense Five Currents, que estuvo a cargo de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, 162.4 millones de pesos.

Otro despilfarro que los poblanos no pueden olvidar es lo que gastó para acondicionar un salón de usos múltiples, palapa, alberca, jardines, oficinas, casa de visitas, helipuerto y cancha de tenis en Casa Puebla, la cantidad de 66.6 millones de pesos, un recurso con el que se pudieron construir más de un centenar de viviendas para poblanos en pobreza extrema o bien para la construcción de escuelas en zonas rurales.

Asimismo, también destaca el gasto de su última invención o capricho, conocido como la rueda de observación, cuyo costo fue de 400 millones de pesos, pagados también con recursos públicos y cuyo beneficio y utilidad está aún en duda.

Y como ejemplos se pueden dar muchos, a este recuento sumaremos sólo uno más de los tantos que se pueden dar, y este corresponde a los seis millones de pesos que pagó Moreno Valle a Facebook y portales de medios nacionales, para que promocionaran su imagen con el pretexto de su Segundo Informe de Gobierno.

El despilfarro ha tenido proporciones insospechadas en un lapso corto de tiempo corto; que será de las arcas poblanas al finalizar el sexenio de Moreno Valle; cuáles serán las nuevas obras majestuosas para él e inservibles para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario